Modelo con Vitíligo –Chantelle Brown Young-

Red-Vitiligo
Por -
0

La modelo con vitiligo - Chantelle Brown Young - más conocida como Winnie Harlow.

Mayo del 2014.

Chantelle Brown Young y su inspiradora historia.
Chantelle Brown Young, mejor conocida como Winnie Harlow, concursante de America's Next Top Model, no ha renunciado al modelaje, a pesar de sufrir una manifestación que hace que su piel pierda gradualmente su color normal, conocida como vitíligo.

modelo con vitiligo - Chantelle Brown Young - más conocida como Winnie Harlow

Modelo con Vitíligo Chantelle Brown Young

Tiene 19 años, es canadiense y es una de las concursantes de la nueva entrega de America's Next Top Model, un popular programa de la cadena The CW. 
La historia de Chantelle Brown-Young sería la de la típica niña que deja su ciudad natal para probar suerte en la industria de la moda, si no fuera porque tiene vitíligo desde los cuatro años, enfermedad degenerativa que afecta gravemente a la apariencia porque los melanocitos responsables de la pigmentación de la piel desaparecen y dejan de producir melanina, el resultado son manchas de piel mucho más claras que el tono natural de la piel.

Pero el vitíligo no fue un obstáculo para la carrera de Chantelle en la industria de la moda, y tiene una prometedora carrera por delante. Ahora, es la concursante más popular del programa que busca la nueva "top" de Estados Unidos, es la protagonista de la fabulosa sesión de fotos del fotógrafo de famosos Nick Knight para Showstudio, ha hecho una prueba para varias marcas y su historia se ha compartido ampliamente en las redes sociales (tiene más de 100.000 seguidores solo en Instagram). Además, se ha convertido en una referencia e inspiración para quienes han sufrido la enfermedad que en su día hizo famosa Michael Jackson.

Autoproclamada "modelo-portavoz del vitíligo", dice que la convivencia con su piel no siempre fue tan fácil como ahora. "Fui muy discriminada de niña, me llamaban cebra o vaca", Tuve que explicar que no era un monstruo y que no hacía daño". Añadió con una carcajada.

Para Chantelle Brown-Young, todo es mucho más sencillo de lo que parece. 
'Algunas personas tienen la piel oscura y otras tienen la piel blanca. Yo sólo tengo ambos. 
No sólo es una lección de superación personal, también es una lección de sabiduría. 
Otro ejemplo de que la diversidad es bienvenida en el mundo de la moda.

Y bueno, en lo personal les comento que si se fijan bien, dicha modelo tiene su vitíligo con bastante simetría  de ambos lados al menos en lo que se refiere al rostro, la primera vez que vi su fotografía hasta pensé que estaba maquillada haciéndola parecer que sufría de este mal pero bueno, ustedes tendrán la mejor opinión al respecto, yo no dudo que realmente lo padezca, simplemente que nunca había visto a nadie con las manchas del vitíligo tan bien definidas simétricamente en el rostro, igual y las ha de retocar en sus contornos para que se vean como se ven.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!